QUIÉNES SOMOS EN ICT X ARQUITECTO

Pablo Salgado Erdmann, Arquitecto

ETSAM 2005, actualmente Arquitecto Director de AliveArquitectura, donde se realizan los proyectos de ICTxArquitecto en colaboración con nuestro Ingeniero de Telecomunicación.

Desde 1999 hasta 2008, desarrollé por toda España los trabajos de ICT en Inprotel Comunicaciones S.L., todos ellos en colaboración con el Ingeniero de Telecomunicación: proyectos de ICT, anexos y modificados, apoyo directo en la Dirección y Certificación Final de Obra...

En todos nuestros proyectos se ha buscado la reducción de la infraestructura, para minimizar problemas y costes de obra y mantenimiento; elaboré personalmente un método más racional eliminando la infraestructura en las cubiertas de los edificios de vivienda colectiva (aspecto inicialmente rechazado por los Servicios Técnicos del COIT por no figurar expresamente en el RD 279/1999, pero aprobado en la normativa posterior).






Desde 2008 hasta la actualidad he incluido los trabajos de ICT como especialidad de mi estudio de Arquitectura. Dirijo el equipo de trabajo de ICTxArquitecto, colaborando en el desarrollo de los trabajos de ICT con el Ingeniero de Telecomunicación -quien es el responsable de todo el trabajo de Infraestructura Común de Telecomunicaciones, tanto en proyecto como en dirección de obra-.

Aporto el conocimiento y la experiencia necesarios sobre el desarrollo de los proyectos arquitectónicos y su puesta en obra. De esta forma aseguramos la perfecta adecuación de nuestros proyectos de ICT con el futuro inmueble y un mayor control del proceso constructivo. Gracias a esta colaboración conseguimos un resultado que satisface plenamente al cliente, pues ve cumplidas sus necesidades proyectuales. Añadido a esto, le ofrecemos una atención personalizada continuada en el tiempo, más allá de la finalización de la obra o proyecto. En base a nuestra experiencia hemos desarrollado los proyectos de ICT para Arquitectos, ingenierías y promotores, contando siempre con una finalización satisfactoria.