TRABAJOS DE ICT QUE DESARROLLAMOS

En ICT x arquitecto desarrollamos todos los trabajos de Infraestructura Común de Telecomunicaciones previstos en el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.

PROYECTOS DE ICT

Perfectamente ajustados al inmueble, económicos, supervisados por un Arquitecto... 100% libres de problemas de puesta en obra, incluyen gratuitamente anexos por cambios de normativa y asesoramiento no presencial hasta el final de la obra.



Realizamos proyectos de ICT para todo tipo de inmuebles que lo necesitan, conforme al RD 346/2011: proyectos para conjuntos de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, inmuebles de locales comerciales, industriales o mixtos, edificaciones singulares...

La principal ventaja de nuestros proyectos de ICT es que, redactándolos un Ingeniero de Telecomunicación, éste está asesorado directamente por un Arquitecto, por lo que conseguimos una perfecta de adecuación del proyecto de ICT con el arquitectónico, y facilita ampliamente la puesta en obra.

Nuestros proyectos resultan 100% libres de problemas; aún así:
- incluyen sin cargo los anexos de adecuación si surge algún cambio normativo.
- todos nuestros proyectos incluyen gratuitamente asesoramiento continuado no presencial a la dirección de obra, mediante el que resolvemos cualquier cuestión planteada por teléfono o correo electrónico hasta la finalización de la obra.



Gracias a la gran experiencia que tenemos redactando desde hace más de quince años estos proyectos, podemos ofertar proyectos con un bajo coste, razonable para mantener nuestro compromiso de calidad y proyección de futuro.

Todos nuestros proyectos se tratan individualmente con atención personalizada, dando respuesta puntual a cada una de las necesidades planteadas por el cliente. La verificación oficial la realizamos en el COIT (entidad habilitada ENAC), siendo telemática toda la tramitación del proyecto. También realizamos el registro en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones.

CONSULTA A LOS OPERADORES + ACTA DE REPLANTEO

Actuaciones obligatorias que facilitan la puesta en obra. Incluimos gratuitamente el anexo para reubicación de la arqueta, si fuera necesario.



Realizamos en nombre del promotor la Consulta oficial a los Operadores de Telecomunicación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con las diferentes respuestas obtenidas planteamos las redes de telecomunicación que finalmente se desplegarán en el inmueble, suprimiendo las no utilizadas y consiguiendo un ahorro económico en la instalación.

Incluimos gratuitamente el anexo
para reubicación de la arqueta de acometida, si fuera necesario tras la respuesta a la Consulta a los Operadores.



En el momento de inicio de la instalación, realizamos la comprobación de la validez del Proyecto de ICT redactado, frente a cambios en el proyecto arquitectónico o en la normativa vigente. Todo ello queda reflejada en el Acta de Replanteo, que suscribe nuestro Ingeniero de Telecomunicación con el Promotor del inmueble.

Asimismo, se establecen con el instalador las directrices de la ejecución, en base a las necesidades de nuestro cliente (Arquitecto, Promotor..)



Todos los proyectos de ICT que redactamos incluyen gratuitamente el asesoramiento continuado de la obra de instalación, hasta su finalización: resolvemos las cuestiones constructivas de instalación que agilizan la puesta en obra, de acuerdo con la Dirección Facultativa y velando por los intereses de nuestro cliente.

Cuando sea obligatorio emitir el Certificado Final de Obra, también realizamos visitas de obra y certificación.



Cuando es obligatorio el Certificado Final de Obra, éste se consigue en primera instancia gracias a que la instalación habrá sido ejecutada sin problemas pues, apoyando a nuestro Ingeniero de Telecomunicación dando indicaciones claras y sencillas, nuestro Arquitecto apoya el desarrollo de la instalación.

En ICT x Arquitecto nos encargamos de solicitar al instlador y registrar en la JPIT todos los documentos necesarios para cerrar el expediente administrativo, en nombre del Promotor: conseguimos una mayor agilidad y un resultado más beneficioso a la hora de obtener la licencia de primera ocupación.

DIRECCIÓN DE OBRA DE ICT + CFO

Asesoramiento de obra gratuito continuado hasta la finalización de la obra y Dirección de Obra presencial. Certificación ágil más todos los trámites necesarios con empresa instaladora y cierre del expediente en la JPIT. Trabajos siempre visados en el COIT.

MODIFICACIONES DE PROYECTO DE ICT

Cuando varían las necesidades de nuestro cliente, o cambia la instalación de la ICT. También para dar solución cuando asumimos obras problemáticas de terceros.



Siempre que cambien las necesidades de nuestro cliente desde la redacción del proyecto de ICT y se haya modificado el proyecto arquitectónico o su ejecución, redactaremos las modificaciones necesarias para legalizar rápidamente las modificaciones, lo que dinamiza notablemente el proceso de puesta en obra.

Como todas las tareas que desarrollamos, son solicitadas y aprobadas por nuestro cliente, están supervisadas por un Arquitecto y se visan digitalmente en el COIT.



También asumimos obras paralizadas o con problemas: proyectos de ICT de terceros con incompatibilidades constructivas, precios contradictorios, diferencia de criterios... Debido a nuestra amplia experiencia, y gracias a la colaboración de nuestro Arquitecto, podemos dar solución a los problemas realizando las modificaciones oportunas.